Claqueta palomera
Cuerpo

Como sabemos que todo lo retro está de moda y Disney no se ha querido quedar atrás, ya que  en los últimos años ha triunfado con nuevas versiones de clásicos como "El libro de la selva"  y "La bella y la bestia" , continuará con la formula y trabaja en una versión de "El jorobado de Notre Dame". Lo más interesante de este remake es que será un filme musical que tendrá como protagonistas a actores  reales.

La compañía  confirmó la noticia al portal Entertainment Weekly y dio algunos detalles de la nueva adaptación de la cinta que se estrenó en 1996. David Henry Hwang será el escritor del guion de este nuevo largometraje que, además, contará con una banda sonora firmada por dos maestros de la música para cine: Alan Menken y Stephen Schwartz.

‘El Jorobado de Notre Dame’ está basada en la oscura novela ‘Nuestra señora de París’ de Víctor Hugo. Narra la historia de Quasimodo, un campanero que vive oculto en la famosa catedral de París. El tierno personaje se enamora de la gitana Esmeralda, pero el corazón de esta pertenece a otro hombre. La encargada de prestar la voz a Esmeralda en la versión animada fue Demi Moore.

La canción principal que acompañó a la película en Latinoamérica fue ‘Sueña’, interpretado por Luis Miguel. El tema se convirtió en todo un éxito tras el estreno del largometraje de Disney. Este l recaudó US$325 millones de dólares en todo el mundo y tuvo una segunda parte, que se estrenó en 2002, y se comercializó solo en video, así que ahora solo nos queda esperar esta nueva versión.