Claqueta palomera
Cuerpo

Que comience el fin de semana palomero, y en esta ocasión Claro Video te trae una buena propuesta de película Destrucción.

Hace 16 años la detective de la policía de Los Ángeles, Erin Bell , se infiltró en el desierto de California para pertenecer a una banda criminal liderada por el temido Silas . Todo marcha en orden, hasta que durante un gran atraco la identidad de Erin es revelada y no logra su objetivo, capturar a Silas quien años después regresa más peligroso que nunca para realizar el robo  banco más grande del mundo.

Erin ahora lidia con una familia desintegrada y con una hija rebelde, quien sale con un hombre mayor y agresivo. Ella intenta hacer que su ex marido se haga cargo de la situación, pero él no está dispuesto a hacerlo. Ahora Erin deberá hacerse cargo no nada más del hombre que arruinó su vida, sino del que podría arruinar la de su hija.

 La mirada derrotada y la postura corporal desoladora que consigue la actriz son desconcertantes y alcanzan para mostrar a su personaje como una perdedora desterrada por su entorno y hundida en la depresión y el alcoholismo. La australiana desarrolla el papel más logrado de su carrera, pero al mismo tiempo es imposible no distraerse mirando a la diva escondida detrás de una montaña de maquillaje que intenta desmejorar su aspecto.

La cineasta demuestra cierta pericia para la acción en un tiroteo durante el asalto a un banco y consigue algún eco distante de la inolvidable balacera filmada por Michael Mann en Fuego contra fuego. Kusama decepciona al minimizar este tipo de secuencias y prefiere explayarse en las motivaciones de su protagonista, como si para la directora tuviera más peso el exceso de maquillaje en el rostro de Nicole Kidman que la imagen de la actriz empuñando una ametralladora dispuesta a lo que sea.