Cuquita
Cuerpo

El encontrarse en estado de congruencia “siento-pienso-hago” es un facilitador para evitar situaciones de estrés crónico y esto repercute de forma inexorable sobre nuestro organismo. Este estado ideal al que deberíamos tender para mantener nuestra homeostasis o equilibrio interno se llama coherencia emocional o coherencia cardíaca

La coherencia emocional o cardíaca es un estado que se produce cuando todos nuestros sistemas biológicos (respiración, digestión, respuesta hormonal e inmune…) están trabajando conjuntamente en armonía, en sincronía con el corazón. Este estado de eficacia biológica se acompaña además de emociones positivas mantenidas, con el impacto regenerador consiguiente sobre nuestra salud. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas lograr tener una coherencia emocional.

1 – Identifica lo que sientes. Respira conscientemente, observa y elige estar presente a las sensaciones interiores.

¿Qué es lo que estás sintiendo ahora?

¿Cuál es la emoción o sentimiento que surge?

¿Realmente estás sintiendo eso? ¿O es otra cosa?

2 – Reconoce y aprecia tus emociones, para comprender lo que significan .Recuerda que no hay sentimientos ¨malos¨. Simplemente estás experimentando una sensación, provocada por una emoción que sostiene unos pensamientos.

Así que renuncia a la resistencia: Acepta e integra lo que sientes, para sostener una comunicación honesta contigo y tu entorno.

3 – Pregúntate cuál el mensaje que la emoción te ofrece. Esto te permite interrumpir el patrón emocional para que la emoción no te domine,  profundizar en tu decisión y resolver la situación positivamente, cancelando la  probabilidad de que el mismo ¨problema¨ ocurra en el futuro.

4 – Ten Confianza .Es posible que anteriormente hayas manejado con éxito la misma emoción o un sentimiento similar. Simplemente recuerda que ya has pasado esta prueba, y no hay nada que temer, pues cuentas con los recursos para manejar estas emociones Ahora.

5 – Entonces actúa .Alégrate del hecho de que no sólo puedes manejar fácilmente tus emociones, sino que al aceptar aprendes del proceso y descubres tu Fortaleza. Enseguida toma acción de manera consistente, para anclar lo nuevo.

 

Article Video