La Chuleta Grupera
Cuerpo

Camilo Blanes Cortés, inició su carrera musical en 1965 al integrarse a un grupo llamado Los Botines, pero no fue hasta 1970 cuando se volvería popular con su sencillo Llegará el verano, fue entonces que se cambió el nombre artístico a Camilo Sesto.

En la década de los 80, atravesó problemas de alcoholismo; él y su pareja, la mexicana Lourdes Ornelas, perdieron un bebé. Pero en 1983 nació el que sería su único hijo: Camilo Michel Blanes.

Grabó más de 40 discos que le permitieron llegar a los corazones de millones de personas. Un claro ejemplo fue en 1991, cuando rompió récords pues permaneció en primer lugar de la revista Billboard durante 18 semanas.

Las giras fueron una parte esencial de su trayectoria; como la vez que se presentó el 7 de octubre de 1977 en el escenario del mítico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. Mientras que en 1979, vendió trece millones de discos, rompiendo una vez más el récord.

La Gira de Despedida la reanudó en noviembre de 2008 pero en 2010 anunció su retiro definitivo de los escenarios y recorrió algunos países para decirles adiós. Sin embargo, Camilo logró mantenerse en las listas de popularidad, pues fue una de las voces en español más reconocidas.