chorriscuila
Cuerpo

Stephen Hillenburg, creador de los famosos dibujos animados Bob Esponja, murió el lunes 26, según publica Variety. El animador y productor estadounidense había anunciado en marzo de 2017 que había sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), patología neurodegenerativa para la que no hay cura.

Fue un dibujante, animador y ex biólogo marino; además de maestro en Estados Unidos. Creó la serie para Nickelodeon en 1999; la cual también dirigió, produjo y escribió. Se ha convertido en una de las series de televisión estadounidenses de más larga trayectoria, así como en el programa de mayor audiencia.

Tras graduarse en estudios de explotación de recursos naturales en la Universidad Humbold State de California y especializarse en recursos marinos, Hillenburg comenzó su carrera en la animación en 1987 participando en varios cortometrajes. En 1992 firmó la película Wormholes, a través de la cual entró en contacto con Joe Murray.

En 1998, y basándose en unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, Hillenburg elaboró el capítulo piloto de la que terminaría siendo su creación más famosa. En aquel entonces, su nombre era SpongeBoy (chico esponja), pero al tratarse de un nombre que ya estaba registrado, lo cambiaron a SpongeBob (Bob Esponja). La serie se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999.

Bob Esponja como uno de los programas de televisión más importantes de la historia. La serie se ha emitido en cerca de 40 canales de todo el mundo. En España se ha podido ver en Antena 3, Clan y Cuatro.