El tonto
Cuerpo

El gigante de la informática IBM se ha aliado con los especialistas en sabor McCormick & Company para trabajar en la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito del desarrollo de nuevos sabores. Dicen que esta unión hará que entremos en “una nueva era de innovación de los sabores que cambiará la forma en la que funciona la industria.

Es un proyecto muy ambicioso, en el que los desarrolladores de producto de McCormick serán capaces de explorar sabores usando la inteligencia artificial para así predecir nuevas combinaciones de sabores extraídas de datos obtenidos de la ciencia sensorial y las preferencias de los consumidores.

Su idea es lanzar ONE, su plataforma de productos e inteligencia artificial a mediados de 2019. Al principio habrá recetas de combinaciones de sabores como pollo Tuscan, cerdo con bourbon o salchichas de Nueva Orleans.

Para crear esta plataforma, usaron los conocimientos sobre inteligencia artificial de IBM y todos los datos que han recopilado en estos últimos 40 años sobre ciencia sensorial y sabores. “El uso de la inteligencia artificial por parte de McCormick demuestra nuestro compromiso con una innovación basada en los datos y la aplicación de las tecnologías  Es uno de los proyectos en los que hemos usado las tecnologías más punteras” afirman desde McCormick.

Por su parte, en IBM también están bastante entusiasmados con la idea: “al combinar la experiencia y los datos de McCormick sobre ciencia y sabores con la tecnología de inteligencia artificial de IBM.