Chorriscuila
Cuerpo

Este domingo 7 de abril comenzará ya el Horario de Verano 2019 en la mayor parte del país. Así que todos atentos para adelantar una hora sus relojes.

En el Horario de Verano los relojes se adelantan una hora. Oficialmente este cambio se da a las 02:00 horas. En caso de contar con un reloj que no se modifique automáticamente, se aconseja que las personas hagan el cambio antes de irse a dormir, para que al despertar lo hagan con el nuevo horario.

El Horario de Verano no se aplica en toda la República Mexicana. Estas son las excepciones: Sonora por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la ‘Riviera Maya’. Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana. Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas , Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

En estas ciudades el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo (10 de marzo) y termina el primer domingo de 3 noviembre. Esta medida se toma desde el 2009 para que las ciudades fronterizas no estén desfasadas con los horarios vigentes en Estados Unidos.

Aunque el presidente López Obrador intentó eliminar el cambio de horario cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hasta el momento de esta publicación, no se ha visto moción alguna de parte del gobierno de México por revertir la medida.

.