Chorriscuila
Cuerpo

En el Zócalo de la Ciudad de México se lleva a cabo por segunda ocasión la Homeless World Cup, el torneo internacional de futbol que busca cambiar la vida de cientos de personas que viven en situación de calle.

Opera a través de una red de al menos 70 socios para apoyar los programas de futbol. En México cuenta con el apoyo de Fundación Telmex, Telcel y Marca Claro. Los organizadores prevén al menos 200,000 espectadores presenciales, así como millones de seguidores en línea, este evento está con el enorme compromiso de los voluntarios y ayudantes de todas partes del mundo

En la copa participan al menos 450 jugadores (hombres y mujeres) de 40 países, como Austria, Bulgaria, Costa Rica, Inglaterra, Grecia, Croacia, Finlandia, Francia, Guatemala, Irlanda, Hungría, India, Perú, Rumania, Portugal, Escocia, Suecia y Estados Unidos. Los jugadores mismos son  quienes han utilizado el futbol para transformar sus vidas y hoy están dando todo de ellos en estas canchas.

En la ceremonia de apertura  la cultura mexicana en el Zócalo Capitalino  se hizo presente .La inauguración comenzó con la representación de una ceremonia prehispánica y fue seguida por dos bailes regionales de Jalisco. Acompañados del jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y a su vez, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Uno TV y Fundación Telmex-Telcel, Arturo Elias Ayub.