La Chuleta Grupera
Cuerpo

Una lamentable y triste noticia tenemos el día de hoy, pues el actor colombiano Fernando Luján murió este viernes a los 79 años en su casa en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. En los últimos días, Luján se recuperaba tras una crisis respiratoria, sin embargo, aún no se dan a conocer las causas de su muerte.

Nos gustaría rememorar quien fue este magnífico actor: Fernando Luján, mejor conocido como Fernando Ciangherotti Díaz, nación en Bogotá, Colombia el  23 de agosto de 1939, fue un actor mexicano, quien debutó haciendo películas desde niño, en la década de los años 50, y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano.

En televisión destacó su participación en telenovelas como Mirada de Mujer, Montecristo, Las Juanas, Todo por Amor, Vida Robada, Cadenas de Amargura, La Paloma, entre muchas más. La trayectoria de Luján acumula más 100 películas, más de 40 obras de teatro y más de 30 telenovelas. La última participación de Fernando Luján en cine fue en la película producida por Eugenio Derbez Hombre al Agua.

Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha dicho nada al respecto.

Descanse en Paz.