El tonto
Cuerpo

Facebook lanzó este lunes Viewpoints, una aplicación (app) que pagará a los usuarios que acepten participar en misiones, encuestas y estudios.

Para crear una cuenta que permita participar, el interesado debe proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo. 

Una vez que se proporciona la información personal antes mencionada, la app propiedad de Facebook pagará a los usuarios que participen en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos.

El primer programa propuesto por Viewpoints y por el cual se le pagará al usuario es una “encuesta de bienestar” cuyo objetivo, según Facebook, es diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios.

Una vez que se completa un programa, el usuario recibirá puntos que pueden acumularse para cobrar dinero. La red  social pagará a los participantes a través de  trasferencias vía PayPal.

Criticado con frecuencia por usar los datos personales de sus miembros, Facebook aseguró que la información proporcionada a Viewpoints estará protegida, por lo que los usuarios interesados pueden participar con seguridad.

Viewpoints está reservado para personas mayores de 18 años que viven en Estados Unidos y tienen una cuenta de Facebook; sin embargo, el grupo dijo que quiere lanzar la aplicación en otros países el próximo año, entre los que podría estar México.