Elemento indispensable en la actualidad: el celular

Cuerpo

Actualmente la mayoría de las personas cuentan con un celular ya sea un llamado “chito” (chicharronsito) o uno de esos súper teléfonos inteligentes que sobrepasan los miles de pesos. Y todas estas personas, -incluyéndome – pensamos que el celular es un elemento importante en nuestras vidas pues no podemos salir de casa sin él. Ideas atrás  dije que “la mayoría de las personas cuentan con un celular” y digo mayoría pues por ende existe una minoría; un sector de la población que NO cuenta con un teléfono, la razón principal: bajos recursos y otro sector que simplemente no les interesa manejar estos dispositivos -esto aplica sólo a personas de la tercera edad-.  Y refiriéndonos a éstas últimas, no es que no tengan la capacidad para utilizar un teléfono con sus diversas aplicaciones, sino más bien, están desactualizados de lo que hoy podemos llamar “Nueva era tecnológica” debido a que día a día nacen nuevas aplicaciones y los teléfonos contienen más y más información. Sin embargo, un gran número de éstas personas que entran en la categoría de tercera edad tratan de actualizarse y ya tienen dentro la misma necesidad a su dispositivo móvil haciendo de éste un elemento de alta importancia en su vida diaria 

A principios de los años 80´s con los llamados “celulares tabique” un gran número de personas vivieron el comienzo de la llamada red 1G. Para aquellos años todos estos dispositivos móviles sólo tenían un solo fin… la transmisión de voz.  Ya para a mediados de los años 90´s la 3ra generación de telefonía móvil vendría en camino con la llamada red 3G caracterizada por el envío de distintos tipos de información como voz, datos, video y multimedia a una súper velocidad comparada con la red 1G. Y es en ésta época precisamente es cuando los usuarios de teléfonos móviles comenzaron a depender más de éste dispositivo 

Actualmente con la red 4G los dispositivos han evolucionado de una manera asombrosa con sus miles de aplicaciones, y con la llegada de ésta evolución ha crecido cada vez más el número de personas que poseen un celular, convirtiéndose éste en parte diaria de todo ellos -o mejor dicho de todos nosotros- pues hoy por hoy ¿Quién sale de su casa sin su celular?

No podemos negar que la tecnología nos ha rebasado y continuará haciéndolo, y el celular ha llegado a convertirse en aquel objeto que nos acompaña diariamente que es como las llaves de nuestra casa, como aquello que no podemos dejar atrás ni dejar de portar como el cinturón o los zapatos, e incluso para algunos como una parte del cuerpo como un brazo o una pierna. 

El celular es aquel objeto, aquel elemento que se utiliza como medio de comunicación, como medio de distracción, medio para medir el estatus, medio laboral entre muchos otros medios y conceptos más, por lo que podemos reafirmar que sin duda el celular es parte obligada y esencial de la mayoría de las personas pues muchos no pueden dejarlo abandonado ni por algunos minutos. Pero y si no existiera este dispositivo electrónico o simplemente no pudiéramos comprarlo … ¿Te has preguntado como sería un día sin tu celular?.