Claqueta palomera
Cuerpo

Narra un día en la vida de dos policías; uno de ellos es Jake Hoyt , el típico novato idealista, casi carente de cinismo y lleno de genuino deseo de ayudar a la comunidad. Para lograrlo ha solicitado su transferencia a la unidad anti-drogas de Los Angeles, y en su primer día hará un recorrido de la zona con el segundo policía de la cinta: Alonzo Harris, un veterano del escuadrón anti-drogas, tan experimentado en procedimiento policiaco como en los vicios y actitudes de los delincuentes.

 De hecho, Harris está tan compenetrado con la atmósfera criminal de los barrios bajos que frecuenta que es difícil distinguirlo de los criminales que pretende combatir, incluso realizando acciones de muy dudosa ética y legalidad en su supuesta lucha por destruir a los capos importantes responsables del tráfico de drogas en la ciudad.

Conforme avanza el día, Hoyt se sorprende cada vez más ante la aparente falta de ética de Harris y su continuo desprecio por todo tipo de oficialidad. Sin embargo, paulatinamente comprende que para luchar contra la ferocidad y recursos de los criminales contemporáneos es necesario tomar una actitud poco ortodoxa, que si bien parece poner a los policías al nivel de los delincuentes, al menos da resultados reales para beneficio de la comunidad.

Es una película de 2001 dirigida por Antoine Fuqua; está protagonizada por Denzel Washington en el papel de Alonzo Harris, un policía de Los Ángeles muy condecorado pero corrupto, y Ethan Hawke como Jake Hoyt. Toda la película tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles durante un periodo de 24 horas que cambiará la vida de ambos policías.