chorriscuila
Cuerpo

Una vez más los Alebrijes Monumentales tomarán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México con nuevas formas emanadas de la imaginación de artesanos y artistas mexicanos.

La edición 13 del desfile y concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), reunirá a 250 creaciones procedentes de la capital mexicana y de nueve entidades del país en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

El trayecto de los Alebrijes Monumentales comenzará en el Zócalo capitalino, para continuar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Una vez que concluya el recorrido, las coloridas creaciones permanecerán del 19 de octubre al domingo 17 de noviembre de 2019 en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma: entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

La convocatoria para participar con obras monumentales en el marco de “La noche de los Alebrijes”, estuvo abierta a artesanos, artistas, museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas e instituciones públicas y privadas.

Además de exhibirse en la Ciudad de México, los mejores alebrijes tienen la posibilidad de viajar al extranjero y mostrar al mundo la alegría y el asombro del ingenio mexicano.