Mosa
Cuerpo

Las macetas decoradas están de moda y le dan otro toque y estilo a tu casa u oficina, para poder tener una linda maceta es  muy sencillo, solo necesitas esos recipientes para plantas y flores, también llamadas jardineras, que tienen como objetivo decorar el espacio y llenarlo de vida. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes decorar unas y darles un lindo estilo.

1.- Una buena manera de decorar macetas consiste en utilizar una cuerda de esparto que le dará un toque muy vintage a tu macetero. Para hacerla, tan solo tendrás que enrollar alrededor de la maceta la cuerda aplicando, antes, un poco de cola de pegar para que se mantenga estático y no se mueva.

Si quieres que la apariencia sea más colorida, tan solo tendrás que coger un poco de pintura y dividir la cuerda en diferentes bloques de color.

2.-Si quieres darle un toque más tropical a tu hogar, puedes optar por decorar tus macetas con semillas de alguna planta o con granos de café. Para hacerlo, lo más recomendable es que primero pegues las semillas en sobre un papel de cartón y, después, pegues el papel al macetero. Para darle un toque más brillante, puedes terminar con tu decoración pasando un poco de barniz por encima.

3.- Washi tape, una buena manera de dar un aspecto original a los maceteros de tu casa es aprovecharlo. Se tratan de pegatinas que ya vienen con un diseño o con formas determinadas y que tan solo tendrás que colocarlas en tus macetas en la zona que quieras. Ten en cuenta que puedes hacerlas de un modo minimalista o, si quieres, puedes darle un toque más divertido intercalando diferentes pedazos en la maceta para que tenga formas y colores distintos.

4.- Para un  toque original a tus macetas, puedes optar por un truco muy sencillo pero visualmente muy estético: se trata de que cojas las pinzas habituales con las que tiendes tus prendas de ropa y las pegues con cola al macetero. También puedes probar con pinzas de plástico de colores para que darle más colorido. Si quieres, una buena idea es también pintar las pinzas escribiendo alguna frase sobre ellas de esta manera tendrán un toque único y 100% personal.

5.- Otra idea para personalizar tus macetas es pintarlas con colores y formas originales. La mejor manera de hacer diseños es primero preparar una plantilla con cartulina, por ejemplo, para que el trazo sea firme. Una vez tengas la plantilla con tu dibujo, tan solo tendrás que escoger el color con el que quieres decorarla , también puedes usar un spray de pintura y pintar la maceta.