El tonto
Cuerpo

De acuerdo a la información de la agencia de noticias Notimex, el evento comercial de rebajas El Buen Fin, se marca el inicio de una temporada donde los cibercriminales emplean sofisticados métodos y herramientas para obtener datos financieros y personales de los compradores en la red.

Y hay que recordar que el buen  fin, es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio y de apoyar a los compradores adquirir artículos a menor precio, con rebaja o a meses sin intereses.

Ante ello, y con el objetivo de mantener alerta a los usuarios y compradores, la empresa tecnológica llamó a la comunidad cibernauta a prevenir y erradicar el robo de cuentas y datos bancarios por medio del comercio electrónico. Es  importante verificar que las compras a realizar sean en sitios oficiales o en tiendas online reconocidas.

Es importante tomar en cuenta que  es mejor ejercer la compra mediante una conexión segura y tratar de evitar organizar la adquisición en redes públicas o conexiones abiertas. No ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito más de una vez en el sitio, y jamás refrescar el navegador mientras se confirma la compra, así como evitar el autoguardado de información.

Nunca está por demás, leer las políticas de privacidad del sitio web donde se hace la compra, dado que ahí se estipula el tipo de información que recolectan y el uso que le dan. No confiar en los precios demasiado bajos, y en caso de ejercer la compra, imprimir o guardar los registros de las transacciones.