Bye arrugas

Cuquita
Cuerpo

Las primeras arrugas pueden aparecen de manera temprana, incluso alrededor de los veinte años, lo cual puede causar mucha desesperación en quien las padece. Algunas personas más afortunadas pueden llegar a la edad madura sin una sola arruga. Sin duda, la genética desempeña un papel importante. Pero aquí te diremos que puedes hacer para prevenirlas o combatirlas.

1.-Cuidado con la tensión facial, algunas arrugas prematuras pueden aparecer como consecuencia de la tensión facial o la tendencia a hacer determinados gestos de manera continuada, como levantar las cejas o fruncir el entrecejo.

Una manera de evitarlo consiste en dedicar unos segundos varias veces al día a hacer gestos y muecas de manera exagerada, para que así se relaje toda la musculatura facial.

2. -La crema hidratante facial es imprescindible sea cual sea nuestro tipo de piel, pero en especial si esta es seca.

Seca: Aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendra y aceite de argán.

Mixta: Aceite de coco y aceite de jojoba.

Grasa: Aceite de jojoba y gel de aloe vera.

3. Elimina las células muertas acumuladas, para evitar las arrugas y mejorar el aspecto, la firmeza y el color de la piel debemos también hacer una exfoliación semanal. Si tenemos la piel muy seca o delicada podemos hacerla cada 10 días.

4. Hidrátate bien por dentro, beber agua es imprescindible para hidratar la piel. Aunque usemos lociones hidratantes, si no bebemos al menos un litro de agua fuera de las comidas nuestra piel lucirá apagada y seca, lo cual la predispondrá a sufrir arrugas prematuras.

5. Una mascarilla cada semana

Podemos prepararnos mascarillas caseras con ingredientes naturales que tengamos a nuestro alcance, como frutas, aceites, avena, miel, cacao, etc. De este modo evitamos los conservantes u otros aditivos de los cosméticos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

6. No olvides desmaquillarte. Este paso es fundamental para cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro: Debemos desmaquillarnos cada noche de manera correcta y, a poder ser, con productos naturales que no sean agresivos para la piel.