Cuquita
Cuerpo

Las axilas están expuestas a productos irritantes como desodorantes, sudor, diferentes métodos de depilación, etc. todo esto hace que en muchas ocasiones la piel se irrite y aparezcan manchas oscuras.

El uso de ropa sin mangas o con tirantes puede ser muy embarazoso cuando tienes las axilas oscuras, esta es una condición que afecta a muchas mujeres y que se puede aliviar con trucos sencillos, hierbas y alimentos que tienes al alcance de la mano. Aquí te damos algunos tips para que apliques en tus axilas y las mantengas claras.

1. Avena, agente exfoliante. Mezcla avena, limón y miel hasta formar una pasta, colócate la mezcla en las axilas por una hora y luego enjuaga. Esto lo debes repetir dos veces por semana.

2. Limón. Debes ser muy cuidadosa con este remedio porque puede manchar la piel si te expones al sol.

 El limón es el remedio natural más conocido y eficaz contra las axilas oscuras, te ayudará a eliminar la capa superior de la piel muerta y a blanquear las axilas oscuras. Aplica jugo de limón en la zona de las axilas y déjalo actuar toda la noche, enjuaga bien en la mañana que te bañes.

3. Limón y glicerina

Otra variante del uso del limón para aclarar la piel de las axilas es mezclar con glicerina y aceite de almendras y aplicar la mezcla 20 minutos antes de bañarte, todos los días.

4. El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven. Antes de aplicar la mezcla, debes limpiar tus axilas con aceite de oliva. Para su elaboración necesitas dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de glicerina y el jugo de un limón pequeño, aplica diariamente antes del baño.

5. La papa es un agente de blanqueo natural. Necesitas una papa cortada a la mitad o ralladura de papa que utilizaras como jabón en tus axilas. Se recomienda que hagas esto todos los días antes de dormir y limpiarte al despertar o dejar actuar por un mínimo por 15 minutos.

6. Bicarbonato de sodio. Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y una de vinagre hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica y enjuaga después de 5 minutos.