Echar chal
Cuerpo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció  el aumento de 23 a 40 los productos de la canasta básica para garantizar a 13 millones de habitantes una alimentación nutritiva y suficiente. Estos productos, serán distribuidos a través de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) y una red de 30 mil tiendas de la estatal Diconsa.

Entre los productos que se incorporaron a la canasta básica de Diconsa destacan carne de res, de puerco y de pollo, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, golosinas de amaranto y cacahuate, así como puré de tomate envasado, concentrados de jamaica y tamarindo sin azúcar.

La canasta ya incluía otros como el maíz, fríjol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche en varias presentaciones, chiles envasados, café soluble y azúcar, entre otros.

El presidente mexicano calificó a la canasta como un programa "muy humano" para combatir el hambre, la desnutrición y para que se no sufra injusticia de no tener lo más elemental que es la comida.

"Este programa consiste en ofrecer una canasta de alimentos básicos a precios bajos para que la gente pobre pueda comprar estos productos y nadie en México padezca de hambre, de desnutrición".