El tonto
Cuerpo

La Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, creó el primer atlas digital 3D de cada célula en el cerebro de un ratón, el cual proporciona a los neurocientíficos información que anteriormente no estaba al alcance de todos.

El proyecto “Blue Brain Cell Atlas” fue lanzado por “Blue Print Project” de la EPFL y publicado en “Frontiers in Computational Neurocience”, integra datos de miles de manchas de tejido cerebral completo en un recurso digital integral, interactivo y dinámico que puede actualizarse continuamente con nuevos hallazgos.

Este innovador atlas digital se puede usar para analizar y modelar más áreas específicas del cerebro, y es un paso importante hacía una simulación completa del cerebro de los roedores. De acuerdo con los creadores, a pesar de la gran cantidad de estudios realizados durante el siglo pasado, sólo estaban disponibles las cifras de células para el cuatro por ciento de las regiones del cerebro del ratón, y estas estimaciones a menudo variaban hasta en tres veces.

Resuelve este problema presentando las mejores estimaciones incluso para la región más pequeña conocida del cerebro del ratón y permite conocer los componentes del circuito y cómo se organizan. Está disponible de forma gratuita y permite a los usuarios visualizar las 737 regiones del cerebro y las células que contienen, así como descargar la región con sus números y ubicaciones.