El tonto
Cuerpo

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza han desarrollado un software que propone una nueva forma de planificar las ciudades. Integra los diferentes objetivos a tener en cuenta: densidad, calidad de vida, costos, energías renovables y genera las mejores variantes de proyección  correspondientes.

Favorecerá  a tomar mejores decisiones, compatibles con el desarrollo sostenible. La aplicación pretende ofrecer una herramienta a la planificación urbana, que debe tener en cuenta muchos objetivos, a menudo contradictorios, no todos conocidos y, a menudo, difíciles de cuantificar:

Aplicada al campo de la planificación urbana, permite que los planificadores integren los diferentes objetivos que deben respetarse, y luego genera rápidamente las variables de planificación correspondiente, fácilmente visible desde una interfaz web.

Visualizar alternativas de forma sencilla, en ejes verticales, permitirá tener una visión general. Por lo tanto, una opción que cumpla con los costos y la densidad deseada por el planificador también podría mostrar que ya no cumple con los estándares legales para el uso de energías renovables, u obstruir la vista de ciertos edificios.

Por lo tanto, los actores pueden adaptar dinámicamente los diferentes objetivos, a fin de identificar progresivamente soluciones que sean aceptables para todos.