Anna, la falsa millonaria

Echar chal
Cuerpo

Durante casi un año, Anna Sorokin, de 28 años, embaucó a celebridades, artistas y banqueros de Nueva York, Estados Unidos, haciéndose pasar por una gran heredera alemana interesada en abrir un gran club privado. La joven que solía vestir ropa de grandes marcas, fue encarcelada hace un año y medio en la prisión de Rikers Island, acusada por la fiscalía de Nueva York de 10 delitos que incluyen el robo de 275 mil dólares a través de múltiples fraudes.

El despacho del fiscal de Manhattan asegura que, entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, Anna Sorokin, alias “Anna Delvey”, intentó conseguir un préstamo de 22 millones de dólares de manera fraudulenta para financiar un club privado en Manhattan que albergaría una colección de arte contemporáneo, bar, restaurante y discoteca.

Con sus astutas mentiras y una inaudita confianza en sí misma, la desfachatada joven, que estudió brevemente moda en Londres y fue pasante de la revista "Purple", en París, consiguió que varios bancos le prestaran decenas de miles de dólares, viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles cuyas cuentas nunca pagó, según la fiscalía.

Inclusive invitó a su exmejor amiga, la editora de fotos de la revista Vanity Fair, Rachel Williams, a una villa en Marrakech de 7 mil dólares la noche, con piscina privada y mayordomo. "Toda la extravagancia digna de una Kardashian", según la fiscal adjunta Kaegan Mays-Williams.

Sorokin nació en Rusia el 23 de enero de 1991. A los 16 años se mudó con su familia a Alemania, donde su padre trabajó como chofer de camiones y luego puso una empresa de calefacción y refrigeración, según la revista New York, que entrevistó a la joven y a su familia en Alemania para un largo perfil.