Autor
David
Cuerpo

Mi Ame de toda la vida se devoró tres puntos con sabor a cabrito el sábado pasado. Y vaya que quedaron satisfechos, pues no sólo sació su hambre de orgullo sino que los catapultó hasta el séptimo lugar de la tabla general y en Coapa desean mantenerse dentro de los puestos de Liguilla.

Tampoco crean que voy a alabar el nivel de juego que despliegan estas águilas, que parecen zopilotes, pues de momento se alimentan con carroña a falta de buen fútbol colectivo. Monterrey llegaba como amplio favorito; un plantel equilibrado en todas sus líneas y con una delantera letal. Incluso, les confieso que esperaba una lluvia de goles en el arco de Marchesín.

Pero bueno, América jugó con un equipo parchado por suspensiones y lesiones. El joven Lainez volvió a aparecer como titular en el cuadro de La Volpe y realizó sus labores de manera aceptable…así que hay que darle mérito, en esta ocasión, al América por haber roto quinielas y vencer a la segunda nómina más cara de la Liga Mx. Sí, ya sé lo que me van a decir: “pero el árbitro no marcó un penal sobre Chará”. Es correcto, el penal existió y al silbante, como vulgarmente se dice, le temblaron las chichis y no lo marcó, pero yo les pregunto ¿En serio Monterrey se puede escudar en un penal no marcado para haber sido derrotado por un triste América que juega con lo que le alcanza?

Tampoco me pueden decir que se guardó para la semifinal de la Copa Mx de mañana contra Chivas, porque en la cancha estuvieron Pabón, Chará, Carlos Sánchez, Molina, Hugo González y otros más que son titulares en el 11 ideal de Mohamed.

En fin, soy el primero en reconocer que 17 puntos son demasiado premio para un equipo que no es el reflejo de su historia, que su nivel colectivo deja mucho que desear pero que si los engranes de la cantera embonan a la perfección, pueden provocarle un fuerte dolor de cabeza a cualquier rival en la Liguilla. Por cierto, no sé si les importe leer notas sobre el equipo más ganador de México y quizá hagan eco de las palabras del Chaco Jiménez con su trillado CHSM el América pero no me interesa. Es más, ultimadamente: ingarinani si no les gustó.

Deportes

Seccion

Panda FM Mix - Promo Slideshow