Cuquita
Cuerpo

El acné comienza a salir cuando los poros de la piel se obturan con un tipo de grasa llamada sebo, que en condiciones normales lubrica la piel y el pelo. El acné es habitual durante la pubertad, cuando las hormonas se descontrolan, haciendo que la piel produzca un exceso de sebo. Aquí podrás encontrar algunos tips de gran ayuda.

1.-Lávate la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave  específicamente para piel con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara, puedes irritarla.

2.-No te revientes los grano:  al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes.

3.-Evita tocarte la cara con las manos sucias  o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo.Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten.

4.-Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, binchas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.

5.-Desmaquíllate antes de acostarte por la noche. Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o envoltorio ponga que son no comedogénicos o no acnegénicos. Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente.